Búsqueda
Filters
Close

El presupuesto para la lucha contra los incendios forestales en B.C. alcanza los 136 millones de dólares.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Estamos listos para la temporada de incendios forestales", dijo el 21 de mayo el Ministro de Bosques, Tierras, Operaciones de Recursos Naturales y Desarrollo Rural Doug Donaldson.

Pero, dijo Donaldson, cuando se trata de la lucha contra los incendios este año, hay precauciones adicionales añadidas en la mezcla con las precauciones de COVID-19 para los equipos de bomberos.

Donaldson dijo que los aumentos reconocen los costos históricos de la lucha contra los incendios - particularmente los altos costos de las últimas temporadas de incendios - y permiten una mayor capacidad de respuesta, participación comunitaria y recursos de comunicación para ayudar a las comunidades a prepararse mejor.

El ministro dijo que la flota de aviones cisterna contratada a largo plazo de B.C. ha sido reforzada para proporcionar un 15% más de capacidad de retardador de incendios.

Además, se ha añadido un grupo de desnatadores de seis aviones para proporcionar un 150% más de capacidad de desnatado. Esa capacidad incluye dos aviones cisterna Avro RJ-85. Los helicópteros también permanecen en la mezcla.

Para los bomberos, el Servicio de Incendios Forestales de B.C. había comenzado a hacer cambios antes de la pandemia, creando equipos de tripulación de cinco personas que le permiten desplegar un campamento de bomberos en un formato más pequeño.

El servicio ha comprado 25 estaciones portátiles para lavarse las manos antes de que los miembros del personal vayan a las unidades de cocina a buscar comida. Además, el servicio ha pasado de las grandes tiendas de los guardabosques para varias personas a tiendas individuales de tipo cabaña.

"Nos hemos alejado de las tiendas multipersonal", dijo el superintendente del servicio de comunicaciones y compromiso Jody Lucius. "Estamos reduciendo la dependencia de los grandes campamentos de bomberos".

"Estas acciones ayudarán a reducir el riesgo de exposición a COVID-19 en los campamentos de bomberos, pero ya estaban en marcha mucho antes de que comenzara esta pandemia", dijo el servicio en un comunicado. "Son parte del enfoque continuo del Servicio de Incendios Forestales de BC para manejar la fatiga de los bomberos y apoyar la salud y el bienestar del personal mientras están desplegados en un incendio".

Otra nueva herramienta que el servicio ha desplegado es la aplicación móvil del Servicio de Incendios Forestales de Colombia Británica, que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre los incendios forestales y un mapa interactivo personalizable para mostrar una variedad de datos relacionados con los incendios. En la aplicación también se pueden consultar avisos relacionados con prohibiciones y prohibiciones de quemas abiertas, restricciones de área, alertas de evacuación y órdenes de evacuación.

Además, la aplicación cuenta con una función de "Informar sobre un incendio" que generará automáticamente las coordenadas del mapa de una persona que informe sobre un incendio y enumera las preguntas que se le pueden hacer a una persona cuando informe sobre un incendio forestal.

 

https://www.firefightingincanada.com/b-c-forest-firefighting-budget-hits-136-million/

 

Boletín